Coronavirus

Un supermercado crea ‘la hora de los solteros’ para ayudar a encontrar pareja

La cadena de supermercados ha establecido un horario para ayudar a aquellos solteros y solteras en la búsqueda de su media naranja mientras hacen la compra.

Conocer gente nueva y encontrar pareja en tiempos de coronavirus no es nada fácil. Es por eso por lo que, una conocida cadena de supermercados alemana ha inventado lo que ya se conoce como 'la hora de los solteros' para ayudar a sus clientes a encontrar el amor en sus establecimientos mientras hacen la compra. Una idea muy aplaudida en redes sociales por todos los solteros y solteras y que, estamos seguros, que no tardará en extenderse a otras empresas de este tipo.

Pero, ¿cómo funciona 'la hora de los solteros'? La iniciativa de la filial de Edeka en Volkach, a sur de Baviera, es de lo más original: ha habilitado la franja horaria de 18 a 20 horas de los viernes para que acudan a hacer la compra todos sus clientes sin pareja. "El supermercado ofrece este servicio de 'shopping de solteros' desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los 'corazones' se ha convertido en un elemento de atracción", explica el gerente del supermercado.

Una vez que la persona accede al interior del establecimiento, deberá colocarse un distintivo en forma de corazón conforme anuncia al resto de clientes que acepta la propuesta. A partir de ahí, tan solo bastará con recorrer los distintos pasillos del supermercado para hacer la compra y conocer gente nueva que también participe en 'la hora de los solteros'.

¿Y qué hacemos en caso de que nos guste otro cliente? Si te interesa alguno de los solteros o solteras, deberás fijarte que número luce en su distintito en forma de corazón para posteriormente acercarte a cualquiera de los empleados del supermercado y rellenar un formulario. Dicho formulario cuenta con algunas frases prestablecidas como "me encantaría encontrarme contigo para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas" o "me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno". Por último, uno de los trabajadores del establecimiento llamará por megafonía a tu crush para hacerle entrega del papel.