Curiosidad

Esta pequeña casa plegable 'a lo Origami' tarda en construirse apenas 3 horas

Una empresa Letona está poniendo en casa estas pequeñas casas que ya cuentan con luz y sistema de tuberías.

Si siempre has soñado con deshacer tu casa y mudarte cuando quieras, esta pequeña casa plegable que viene con las tuberías y el cableado eléctrico preinstalado va a parecer muy interesante.

La nueva empresa letona Brette Haus comenzó a producir sus ingeniosas casas plegables el pasado mes de diciembre pasado, pero su diseño y tecnología innovadoras ya han causado una gran impresión tanto al público en general como a los expertos en vivienda. Usando madera laminada como principal material de construcción, Brette Haus puede construir una casa entera en 8 semanas, y luego instalarla en cualquier lugar en 3-4 horas. Al no requerir unos ciemientos permanentes, la casa plegable puede ser movida en cualquier momento, y tiene un impacto mínimo en el terreno en el que se establece.

Aunque no son los primeros en aupar el concepto de casa plegable, Brette Haus introdujo una serie de innovaciones, como un mecanismo de giro de bisagra de metal patentado y la función de duplicación del espacio que aumenta el espacio en un 149%, que hacen que sus pequeñas casas sean unas de las mejores del mercado. El hecho de que cada casa venga equipada con casi todas las instalaciones técnicas incluidas (alcantarillado, cableado eléctrico y fontanería) es también otra gran ventaja.

"Después de años en las industrias de la madera, hemos concluido que la fabricación de prefabricados es la forma más moderna de construir una casa", dijo el fundador de Brette Haus, Gennadii Bakunin. "Es como cuando juegas a LEGO - tienes partes separadas, que tienen que ser puestas encajando".

Brette Haus ofrece actualmente 3 diseños de casas, con tamaños que varían entre 20 y 50 metros cuadrados. Una opción de 70 metros cuadrados está actualmente en proceso. Las casas plegables pueden ser transportadas prácticamente a cualquier lugar, y se instalan en alrededor de 3 horas, usando una pequeña grúa.