Amor

Denuncia a su novio por no pedirle matrimonio tras 8 años de relación

La mujer, de Zambia, alega que le ha hecho perder el tiempo durante todos estos años para no acabar en nada.

Eduardo Briones

Una mujer de 26 años de edad de Zambia apareció recientemente en las noticias internacionales por haber llevado presuntamente a su novio a los tribunales porque "le hizo perder el tiempo" al no proponerle matrimonio después de una relación de ocho años.

Cansada de esperar a que su pareja le hiciera la gran pregunta, Gertrude Ngoma decidió llevarlo a los tribunales, como una forma de forzar su casamiento. La mujer de Ndola, la segunda ciudad más grande de Zambia, afirma que Herbert Salaliki, de 28 años, prometió casarse con ella, e incluso pagó la lobola (una dote tradicional local) a sus padres, como señal de que él la cuidará, pero desde entonces lo ha estado postergando.

A pesar de tener un bebé juntos, los dos nunca han vivido en la misma casa, y Gertrude se ha quedado en casa de sus padres. Ahora ella exige que Herbert tome una decisión sobre el futuro de los dos juntos.

"Su Señoría, él nunca ha sido serio, por eso lo traje a la corte, porque merezco saber el camino a seguir y mi futuro con él", según cuentan medios locales que Gertrude le dijo a la corte, agregando que también sospecha que Salaliki le ha estado engañando, después de descubrir sus mensajes con otra mujer.

El hombre de 28 años le dijo al juez que de hecho quería casarse con Gertrude, pero que no tenía dinero para hacerlo. Además afirma que Ngoma fue la culpable de la falta de comunicación entre ellos, porque ella nunca le presta atención.

Después de escuchar los testimonios de ambos, la presidenta del tribunal, Evelyn Nalwize, dijo que no había nada que el tribunal pudiera hacer, porque no había matrimonio, a pesar de la dote pagada y aconsejó a Gertrude que demandara por incumplimiento del contrato matrimonial.