Navidad

El emotivo spot navideño con Papá Noel en el hospital

El sistema de salud británico ha puesto a Santa Claus como rostro de la COVID-19 para concienciar de lo que está en juego.

Los niños del Reino Unido han estado tan preocupados por el impacto de la pandemia esta Navidad que el Primer Ministro Boris Johnson tuvo que asegurarles públicamente que Santa Claus está exento de las restricciones de movilidad y, por lo tanto, todavía puede entregar regalos.

Con Papá Noel en la mente de muchos en esta época del año, el sistema nacional del Reino Unido y la agencia Iris lo han hecho aparecer en el anuncio de una manera inesperada: como un paciente, presumiblemente sufriendo de Covid-19.

La emotiva pero conmovedora película digital, titulada "El Regalo", rinde homenaje a los esfuerzos del personal y voluntarios del NHS en el tratamiento de los enfermos de Covid-19 este año. Su objetivo es impulsar las donaciones a la rama benéfica del NHS.

En él muestra a un anciano enfermo en un hospital. Al final del anuncio, después de que el hombre se recupera y es dado de alta, la enfermera recibe un regalo misterioso y se da cuenta de la verdadera identidad de su paciente.

Sin duda alguna, una buenta metáfora de lo que está en juego estas Navidades.