Humor

Este whisky cuesta 47.000 euros y lo mejor son las valoraciones que le han dado en Amazon

"Lo compré aprovechando la oferta del Black Friday más ampliación de hipoteca", bromea uno. "Dudaba entre este whisky o un Audi A5", dice otro.

Con los años hemos aprendido que vale la pena comprar alcohol 'del bueno'. Cuando te pasas la noche bebiendo Negrita, Sherinton (la ginebra de Hacendado) o cualquier cosa que te pongan en el bar de tu barrio (bebida que se conoce comúnmente como 'garrafón'), la madrugada puede acabar muy mal y la mañana siguiente aún peor.

Esas marcas que ahora nos producen arcadas de solo escucharlas formaron parte de los botellones en la adolescencia, cuando la edad aún te permitía meterte veneno en el cuerpo y sencillamente no tenías un duro en el bolsillo.

Pero claro, una cosa es empezar a familiarizarte con marcas que venden en tu supermercado más próximo como Ballantines o Jack Daniels, y otra muy distinta gastarte un dineral por el placer de beber. Y mira que hemos visto vinos con precios desorbitados tanto para los entendidos como para los que se conforman con el de Don Simón, pero lo que no habíamos visto nunca era un whisky de más de 47.000 euros. 47.253,26, para ser exactos.

Se trata de un whisky de la marca escocesa Macallan que dice haberse destilado en 1940 y que viene envuelto en una caja especialmente elegante. Pero ni la antigüedad ni la estética del mismo han convencido a los usuarios de Amazon, que en lugar de comprarlo (aunque alguno habrá que le sobre el dinero) han decidido tomarse con mucho humor el asunto.

Las mejores reseñas vistas en Amazon

La página de la botella lleva años recibiendo nuevos comentarios, pero no ha sido hasta ahora cuando un usuario de Twitter ha decidido compartirlo en una de sus publicaciones.

"Lo compré aprovechando la oferta del Black Friday más ampliación de hipoteca. ¿Qué tienes un mal día...? ¿Qué estás de bajona...? Un chupito y a correr. Lo volveré a comprar. Vale lo que cuesta", dice uno.

"Espectacular, lo bebimos en el parque de Moncloa con coca cola zero, nos multó la poli por hacer botellón pero bueno mereció la pena (...) Tuvimos que pedir otra. Recomendable", señala otro.

"Un poco caro pero me pille una cogorza bastante buena", bromea otro.