Tesla

Una broma muy real: Tesla lanza su tequila y la agota a las pocas horas

Lo que empezó siendo una broma por Twitter de Elon Musk ha acabado siendo realidad... y todo un éxito.

Elon Musk ya ha conseguido que la gente compre lanzallamas, pantalones cortos y tablas de surf solo porque fueran de la marca Tesla. Ahora también está echando un poco de tequila al asunto.

El fabricante de automóviles eléctricos lanzó su propia línea de "Tequila Tesla" el jueves, cumpliendo la promesa del CEO de que la compañía comenzará a vender su propia marca de licor.

La bebida, que se vende al por menor por 250 dólares en el sitio web de Tesla, viene en una botella con forma de rayo y es producida por 'Nosotros Tequila', una marca de licores en el sur de California.

Los suministros del producto se agotaron rápidamente el jueves, incluso cuando los pedidos se limitaron a dos botellas por usuario y sólo se pusieron a disposición de los clientes en ciertos estados de EE.UU..

El proyecto ha estado en desarrollo durante años. Musk había bromeado anteriormente con que el producto se iba a llamar "Teslaquila", e incluso hizo que la empresa solicitara el registro de la marca.

En 2018, también se burló de los fans en Twitter con una foto de un supuesto prototipo.

De lanzallamas a pantalones cortos marca Tesla

Esta no es la primera vez que Tesla hace algo así. A principios de este año, la empresa se dedicó a vender mini pantalones rojos de gimnasia en su sitio web, en un juguetón golpe a los inversionistas que habían "puesto en corto" a Tesla, o apostaron que sus acciones caerían. Cada par tenía un precio de 69.420 dólares.

Musk también generó titulares esta semana revelando lo cerca que estuvo el fabricante de automóviles de la bancarrota en un momento dado. En respuesta a una pregunta en Twitter, dijo que Tesla estaba a sólo "un mes" del colapso cuando estaba trabajando para aumentar la producción de su popular sedán Modelo 3 desde mediados de 2017 hasta mediados de 2019.