Late Motiv

Vuelve 'WORDS', el juego más subjetivo de Berto y Buenafuente

Berto Romero ha dejado a un lado su sección del consultorio en 'Late Motiv' para presentar el mítico programa de 'WORDS' con nuevos invitados.

Suenan los primeros segundos de la melodía ochentera de 'Words', el tema de F.R. David y ya sabemos lo que llega al plató de 'Late Motiv': un nuevo programa dedicado a 'WORDS', el juego en el que Berto y Buenafuente se enfrentan cada cierto tiempo en el 'late night' de #0 de Movistar+.

Si aún no sabes de qué va, te lo explicamos, ya que el juego es tan subjetivo que uno no lo entiende tan fácilmente. Buenafuente suelta una palabra cualquiera y Berto tiene que contestar con otra que le evoque al término elegido por su compañero. Pero ojo, no se puede caer en una relación demasiado lógica. Ahí está el truco. Si uno dice "luna", el otro no puede decir "sol". Sería demasiado fácil.

La cuestión es decir una palabra que, subjetivamente, guarde relación con la primera. Y si al jurado también le encaja, le da una buena puntuación. Pues bien, en este contexto, el juego, que siempre enfrentaba a los dos cómicos, se ha visto ampliado esta vez. Buenafuente ha invitado a otros tres concursantes entre los invitados del público para que jugaran contra Berto.

Y parece ser que a pesar de los años, el humorista no es tan bueno; Paloma le ha arrebatado el premio (metafóricamente, porque ganar no ha ganado nada) a la ganadora de España. Pero siendo justos, la concursante lo tenía merecido. Según les ha contado a Berto y Buenafuente, no se ha perdido un solo programa de 'WORDS', por lo que será de las pocas personas que logre entender el funcionamiento del juego.