HALLOWEEN

Las 10 ideas para hacer disfraces fáciles de Halloween para niños y adultos

La noche de Halloween ya esta aquí y no podemos quedarnos sin disfraz. Varias ideas sencillas y con materiales fáciles de conseguir.

Actualizado a
El disfraz de 'La Casa de Papel', uno de los más exitosos de Halloween.

Halloween es una tradición donde su máximo exponente se encuentra en Estados Unidos. No obstante, cada vez son más las personas que se animan a celebrar esta festividad por todo lo alto independientemente del país que sea. Poco a poco, la ‘Noche de Brujas’ se ha ido expandiendo hasta convertirse en una de las fiestas más esperadas del año tanto para niños como para adultos. Calabazas, fantasmas, fiestas de disfraces, casas del terror, brujas o esqueletos son algunos de los ingredientes que no pueden faltar cada 31 de octubre.

En Tikitakas hemos recopilado algunas ideas que te pueden servir de gran ayuda a la hora de confeccionar tu atuendo para Halloween 2022 de una manera muy sencilla y con materiales fáciles de conseguir.

1. El Juego del Calamar

Uno de los grandes fenómenos del año también tiene su espacio en Halloween. ‘El juego del calamar’ ha ido ganando adeptos, especialmente entre los jóvenes, y, con el paso de los meses, su presencia entre los disfraces más utilizados ha ido en aumento. Además, no es nada difícil de diseñar.

2. Among Us

Una de las grandes sorpresas en materia de disfraces. ‘Among Us’ está cada vez más presente en las ideas para disfrazarse en Halloween. Si se quiere hacer un disfraz con máscara, es importante tener una sudadera con capucha, pero lo más vital es contar con materiales para poder convertirse en un enmascarado.

3. Catrina

Otra de las grandes figuras de Halloween. Especialmente en México, de donde es originaria. La ‘Catrina’ es una figura conocida por el nombre de ‘Calavera Garbancera’ y es otro de los grandes recursos para poder disfrazarse cada 31 de octubre.

4. Harley Quinn

Otro de los nombres propios cuando se habla de Halloween es el de Harley Quinn. La villana de DC y pareja del ‘Joker’ siempre es un disfraz muy utilizado todos los años cuando llega esta fiesta. Para poder realizarlo, se necesita una camiseta, una falda o pantalones cortes, y, sobre todo, mucho colorido. Especialmente, las gamas cromáticas que se utilizan es el azul y el rojo.

5. Pennywise

Uno de los disfraces más terroríficos que se pueden usar en la noche más apropiada para pasar miedo. Pennywise es uno de los villanos más conocidos de la historia del cine, y su presencia cada 31 de octubre es habitual. A través de varios tutoriales, se puede realizar un disfraz más propio de la película ‘IT’ que de la realidad.

6. ‘La Purga’

Sin duda, una de las fórmulas más exitosas para disfrazarse en Halloween tiene que ver con la famosa película ‘La Purga’. Muchos de sus personajes son reproducidos, y las máscaras que se utilizan pueden generar auténtico miedo en las personas que los ven. Un estilo sencillo pero realmente terrorífico.

7. Annabelle

Sin duda, otro de los disfraces más recurridos en la noche más terrorífica del año. ‘Annabelle’ es una de las figuras más relacionadas con el miedo. Las películas basadas en este personaje han supuesto un auténtico éxito, y son innumerables las personas que han utilizado maquillaje para asemejarse a ella.

8. ‘El Joker’

Uno de los personajes de cómic más conocidos de la historia, ‘Joker’ ha tenido varias versiones y la mayoría de ellas con un gran éxito. Además, también hay que destacar que, en Halloween, es otro de los grandes recursos que utiliza la población para disfrazarse. No es nada complicado, y puede generar mucho furor.

9. La Casa de Papel

Una de las ficciones españolas más exitosas de la historia, ‘La Casa de Papel’ ha revolucionado a medio mundo. Además, cabe mencionar que disfrazarse de los miembros de la banda de ‘El Profesor’ se ha convertido en una moda. Con facilidad, se puede conseguir dar vida a alguno de los protagonistas de este formato.

10. ‘Saw’

Saw’ es una de las películas de terror más exitosas y reconocidas de todos los tiempos. La saga ha hecho las delicias de millones de personas, y ha dado varias ideas para disfrazarse. Jigsaw, el principal recurso. Para ello, el maquillaje es fundamental, y hay una gran variedad de tutoriales que enseñan a cómo hacerlo correctamente.