¿Por qué Johnny Depp es uno de los actores fetiche de Halloween?

Johnny Depp se ha transformado tanto para sus interpretaciones en películas que se ha convertido en toda una moda a la hora de disfrazarse en Halloween.

Actualizado a
¿Por qué Johnny Depp es uno de los actores fetiche de Halloween?

Si hay un actor de Hollywood que se lleve el premio al más camaleónico es Johnny Depp. Hemos visto al actor estadounidense con rastas y pañuelo en ‘Piratas del Caribe’, con cuchillas en las manos en ‘Eduardo Manostijeras’ o con pintas de vampiro en ‘Sombras tenebrosas’. Y eso, además de conquistar a cinéfilos, ha conseguido que el actor se convierta en toda una figura de Halloween.

Cada 31 de octubre son millones los que se disfrazan de su personaje favorito -lo de que sea terrorífico ya es secundario, la cuestión es vestirse de algo distinto- y Johnny Depp, que tantos disfraces ha tenido en su trayectoria cinematográfica, es el actor perfecto en el que basarse.

Entre otras cosas, porque sus personajes siempre tienen un toque pertubador. Y en eso tiene mucho que ver su estrecha relación con Tim Burton, director al que inevitablemente asociamos a Halloween por películas como ‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993).

Para analizar cómo Johnny Depp se ha converitdo en un icono de Halloween, en Epik hemos recopilado cinco interpretaciones de grandes películas en las que transformó completamente su apariencia. Quizás puedas coger alguna idea para el próximo lunes.

Eduardo Manostijeras (1990)

Tim Burton dirige esta cinta de 1990 y resultó ser solo el comienzo de su relación con Johnny Depp. El actor protagonizó a ese joven llamado Eduardo, solitario e ingenuo, que tenía tijeras en lugar de manos.

Ampliar

Ichabod Crane - Sleepy Hollow (1999)

Uno de los grandes éxitos de Johnny Depp y Tim Burton junto a Christina Ricci. La historia del jinete sin cabeza provocó muchas pesadillas a los niños que se atrevieron a seguir las aventuras de Ichabod Crane en el remoto pueblo de Sleepy Hollow.

Ampliar
Paramount

Willie Wonka - Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Cualquier niño o adulto reconocería que Willie Wonka tiene algo inquietante. El excéntrico dueño de la fábrica de chocolate y su equipo Oompa-Loompas nos introdujeron, otra vez de la mano de Tim Burton, en un mundo fantástico creado con chocolate.

Ampliar

Benjamin Barker - Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Otra vez Tim Burton. En este caso junto a Helena Bonham Carter. La película narra la historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a los clientes con una navaja de afeitar. Todo ello con la ayuda de su cómplica, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

Ampliar

El sombrerero loco - Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (2010)

Como no podía ser de otra forma, Tim Burton hizo este ‘remake’ del clásico de Disney y nos introdujo a Johnny Depp en el papel del sombrerero.

Ampliar

Barnabas Collins - Sombras tenebrosas (2012)

Y una vez más, Tim Burton. Johnny Depp se metió en el papel de un vampiro que consigue salir de una tumba después de dos siglos enterrado vivo.

Ampliar

Jack Sparrow - Piratas del Caribe

Concluimos la lista con uno de sus personajes más conocidos (aunque, por una vez, no se trata de una película de Burton). Jack Sparrow gustó tanto en la primera película de la saga que se convirtió en protagonista en el resto (de hecho, muchos fans reconocen que era lo único salvable de las secuelas).

Ampliar