EPIK

Halloween

Los motivos por los que Johnny Depp es una figura de culto para Halloween

Johnny Depp se ha transformado tanto para sus interpretaciones en películas que se ha convertido en toda una moda a la hora de disfrazarse en Halloween.

Los motivos por los que Johnny Depp es una figura de culto para Halloween

Si hay un actor de Hollywood que se lleve el premio al más camaleónico es Johnny Depp. Hemos visto al actor estadounidense con rastas y pañuelo en 'Piratas del Caribe', con cuchillas en las manos en 'Eduardo Manostijeras' o con pintas de vampiro en 'Sombras tenebrosas'. Y eso, además de conquistar a cinéfilos, ha conseguido que el actor se convierta en toda una figura de Halloween.

Cada 31 de octubre son millones los que se disfrazan de su personaje favorito -lo de que sea terrorífico ya es secundario, la cuestión es vestirse de algo distinto- y Johnny Depp, que tantos disfraces ha tenido en su trayectoria cinematográfica, es el actor perfecto en el que basarse.

Entre otras cosas, porque sus personajes siempre tienen un toque pertubador. Y en eso tiene mucho que ver su estrecha relación con Tim Burton, director al que inevitablemente asociamos a Halloween por películas como 'Pesadilla antes de Navidad' (1993).

Para analizar cómo Johnny Depp se ha converitdo en un icono de Halloween, en Epik hemos recopilado cinco interpretaciones de grandes películas en las que transformó completamente su apariencia. Quizás puedas coger alguna idea para el próximo sábado.

Eduardo Manostijeras (1990)

Tim Burton dirige esta cinta de 1990 y resultó ser solo el comienzo de su relación con Johnny Depp. El actor protagonizó a ese joven llamado Eduardo, solitario e ingenuo, que tenía tijeras en lugar de manos.

Willie Wonka - Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Cualquier niño o adulto reconocería que Willie Wonka tiene algo inquietante. El excéntrico dueño de la fábrica de chocolate y su equipo Oompa-Loompas nos introdujeron, otra vez de la mano de Tim Burton, en un mundo fantástico creado con chocolate.

El sombrerero loco - Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (2010)

Como no podía ser de otra forma, Tim Burton hizo este 'remake' del clásico de Disney y nos introdujo a Johnny Depp en el papel del sombrerero.

Barnabas Collins - Sombras tenebrosas (2012)

Y una vez más, Tim Burton. Johnny Depp se metió en el papel de un vampiro que consigue salir de una tumba después de dos siglos enterrado vivo.

Jack Sparrow - Piratas del Caribe (2003)

Concluimos la lista con uno de sus personajes más conocidos (aunque, por una vez, no se trata de una película de Burton). Jack Sparrow gustó tanto en la primera película de la saga que se convirtió en protagonista en el resto (de hecho, muchos fans reconocen que era lo único salvable de las secuelas).