Humor

Las ventajas de la llegada del invierno, enumeradas de la forma más humorística

Martita de Graná vuelve con un vídeo en el que nos cuenta las ganas que tiene de dejar de depilarse y de no parecer tan blanca.

Zade Rosenthal

Despedirnos del verano nunca es plato de buen gusto. En Epik ya repasamos las muchas canciones melancólicas que se han compuesto sobre septiembre, el mes en el que recordamos las playas, las terrazas, el moreno de piel y los amores de verano. Sin embargo, no todo son desventajas.

Así nos lo cuenta la humorista Martita de Graná, que está convencida de que el frío es preferible a los meses de calor. "A ver, a mí me gusta el verano, pero el invierno tiene muchas cosas buenas", comienza señalando en el vídeo. Entre otras cosas, usamos vestuario más cómodo, dejamos de sudar tanto y podemos meternos en el coche sin que el intento nos de una bofetada en la cara.

Y también está el tema de la estética, por supuesto. "Ya puedes empezar a dejarte otra vez los pelos largos", señala. "Y yo que soy 'descuidailla', en diciembre ya parezco el yeti", continúa entre risas. La llegada del otoño también supone un alivio para todos aquellos que no cogen el moreno de piel por más que lo intenten. "Todos volvemos a nuestro color original de piel, con lo cual no me siento desplazada por mi falta de melanina", declara.

Los que disfrutan de una cerveza nada más acabar la jornada laboral también encuentran ventajas en el invierno. "Anochece antes, con lo cual no quedas tan mal si empiezas a beber a las seis de la tarde", zanja.

El vídeo al que ha titulado "Mi apoyo al invierno" en Instagram ha conseguido más de 630.000 reproducciones y 140.000 'likes' en la red social.