Aviación

Un avión da diez vueltas sobre Zamora antes de ser desviado a Madrid por un fallo técnico

La aeronave con destino Miami, sobrevoló Zamora durante la madrugada del pasado domingo antes de ser desviado al aeropuerto de Barajas por un fallo técnico.

Un Airbus A330-243F con 335 pasajeros a bordo y que debía cubrir el trayecto entre Ámsterdam y Miami, mantuvo en vilo durante varios minutos a los habitantes de Zamora. Y es que la aeronave de la aerolínea Avianca sobrevoló la ciudad y varios pueblos de su alrededor haciendo hasta un total de diez vueltas ya que debía ser desviado al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez debido a un fallo técnico.

El avión despegó del aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol de manera puntual a las 19:35 horas del pasado sábado. En torno a las 20:40, sobrevolando Irlanda del Norte, el piloto dio la voz de alarma y se vio obligado a dar la vuelta. Cuando la aeronave se acercaba de nuevo al país de destino, fue nuevamente redireccionado hacia el aeropuerto de la capital española. Eso si, previo paso por la provincia de Zamora entre las doce de la noche y la una de la madrugada del día siguiente.

Esta maniobra es habitual cuando una aeronave sufre algún tipo de fallo técnico ya que la idea es que el avión tome tierra con la menor carga posible de combustible evitando así cualquier problema con el peso y el material inflamable. El cambio de rumbo se pudo comprobar perfectamente a través de la conocida aplicación Flightradar24, que recoge datos en tiempo real de la mayoría de vuelos comerciales que sobrevuelan nuestro planeta.

Finalmente, el vuelo TPA4046 de Avianca tomó suelo español a las 1:54 horas de la madrugada del sábado al domingo.