Cine

¿Habrá 'Gladiator 2'? Russell Crowe habla sobre la secuela

Ridley Scott, director de 'Gladiator', sigue empeñado en sacar adelante una secuela, pero lleva años siendo más incógnita que realidad.

Mucho han especulado los cinéfilos desde que Ridley Scott desveló que trabajaría en una secuela de 'Gladiator' (2000), pero por ahora la hipotética película sigue siendo un misterio. Eso sí, por un lado el público empieza a impacientarse por esa segunda parte, pero, por otro, es un alivio saber que por ahora 'Gladiator 2' no manchará el nombre de la primera.

Y no es que no confiemos en el talento de Scott, que tras 'Gladiator' ha seguido dirigiendo películas de éxito como 'American Gangster' (2007) o 'Marte (The Martian)' (2015), sino que las segundas partes en el cine (con permiso de excepciones como 'El Padrino. Parte II', 'Terminator II' o cualquiera de 'Toy Story') nunca fueron buenas. Solo nos hace falta nombrar las secuelas que el propio Ridley Scott ha hecho tras el clásico 'Alien, el octavo pasajero' (1979) para confirmar que ni siquiera para él es fácil mantener el 'hype'.

Precisamente en este contexto se encuentra 'Gladiator'. Tal y como pasó con 'Alien', Ridley Scott quiere probar suerte y estrenar una secuela dos décadas después. Pero, para empezar, hay un pequeño obstáculo: Máximo (Russell Crowe), la estrella de la película, está muerto. Y resucitarle, por muy religiosos que fueran los de la Antigua Roma, sería algo inverosímil.

Por ello, el director calmó a los fans alegando que la segunda parte estaría ambientada treinta años más tarde y contaría la historia de Lucius, el joven hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). Si apareciera Máximo sería en forma de flashback (y con unos kilos de más, por cierto).

Además, el propio Russell Crowe acaba de declarar que si 'Gladiator 2' está por fin en camino, él no se ha enterado. Es decir, que parece que Scott mantendrá al actor al margen de su nueva obra. "Si están teniendo conversaciones sobre eso, esas conversaciones no me han incluido", contó el actor a ScreenRant.

En cualquier caso, el actor también ha reconocido que tanto el director como el resto del equipo llevan hablando de la secuela desde 2000. Es decir, que por mucho que Ridley Scott siga empeñado en ponerse manos a la obra, 'Gladiator 2' sigue en pausa.