Polémica en redes

Netflix retira el cártel de una película que sexualizaba a niñas de 11 años

La película francesa 'Cuties' pretende criticar aquello de lo que se le acusa, pero el cartel ha provocado malentendidos en redes sociales.

Ayer Netflix se convirtió en el punto de mira en Twitter. Ya sabemos que a los usuarios de la red social no se les escapa cualquier oportunidad para criticar y que, además, muchos saltan a la mínima antes de haber contrastado las noticias. Precisamente por esta razón el gigante de streaming debería habérselo pensado dos veces antes de publicar el cartel que ha provocado tantos malentendidos.

Se trata de la promoción de 'Cuties', una película francesa que veremos el próximo 9 de septiembre en la plataforma y que ya se llevó un premio por dirección (Maïmouna Doucouré) en el festival Sundance. Y es que la cinta aborda una temática por la que hay que luchar actualmente: Amy descubre el twerking y utiliza el baile para escaparse de una familia muy tradicional. En este contexto, también denuncia cómo la realidad sexualiza a las menores.

Una vez conocemos la trama, no podemos reprocharle nada a Netflix. Sin embargo, la elección que la plataforma ha hecho para promocionar 'Cuties' no ha sido buena idea. En redes se han desatado las críticas e incluso el hashtag #NetflixPedofilia se convirtió en tendencia el pasado jueves.

Las disculpas de Netflix

Ante las críticas, la plataforma ha asumido su error y, además de pedir disculpas, ha eliminado el cartel. "Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado por Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción", señalan.