Lo más curioso

Un fallo en la fábrica de Lindt provoca una lluvia de chocolate en Suiza

Un problema en los conductos de ventilación de la fábrica de Lindt ha hecho que una ciudad suiza parezca una escena de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

Hace unos días, una ciudad de Suiza llamada Olten vivió una anécdota digna de la mítica película de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. Un fallo en los conductos de ventilación de la fábrica de Lindt ha provocado que las calles de la localidad amanecieran cubiertas de una capa de chocolate.

En cuanto los vecinos de Olten vieron las aceras y sus coches como si hubiera nevado dulce, subieron varias imágenes a las redes sociales que han tardado poco en hacerse virales. "Lluvia de cacao en el barrio industrial de Olten: el culpable es el sistema de ventilación", señala uno de los tuits que además comparte una fotografía del resultado.

Según han informado en The Guardian, el error de ventilación ocurrió en el área donde se tuestan y muelen los granos de cacao en la fábrica. Los fuertes vientos que sufrió la ciudad durante el fin de semana provocaron que el polvo de chocolate saliese por los conductos de ventilación.

La compañía Lindt & Spruengli ha explicado la razón de este suceso y ha pedido disculpas, aunque no parece que los suizos se hayan tomado la noticia con mal humor. Además, Lindt ha pagado la limpieza de los vehículos y calles manchados de chocolate y ha solventado el problema rápidamente.