Visto en Twitter

Indignación en redes por estas aglomeraciones captadas en el Metro de Madrid

La fotografía, que ya corre como la pólvora por las redes, ha logrado generar un enfado generalizado entre los tuiteros por este cúmulo de gente en el Metro.

España es uno de los países europeos que más han sufrido y están sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Con más de 281.000 casos confirmados y lamentablemente 28.436 fallecidos, nuestro país continúa luchando contra la enfermedad mientras la comunidad científica internacional trabaja a contrarreloj en busca de una vacuna que logre frenar la expansión de la COVID-19.

Mientras esa vacuna no llega, la población debe seguir de manera muy estricta las recomendaciones y obligaciones de seguridad e higene que estipulan las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios. El uso de la mascarilla de forma obligatoria tanto en lugares abiertos como cerrados, el frecuente lavado y desinfección de manos, así como mantener la distancia de seguridad interpersonal son algunas de las cosas que debemos hacer sí o sí. Sin embargo, esta distancia de al menos metro y medio no se cumple en muchas ocasiones, poniendo el riesgo a las personas.

Y precisamente una imagen de una aglomeración en uno de los andenes de las líneas de Metro de Madrid ha enfadado (y mucho) a los usuarios de las redes sociales. La instantánea, que ya corre como la pólvora en Twitter, muestra un anden atestado de ciudadanos mientras esperan el tren y donde la distancia de seguridad es, literalmente, imposible. "Metro de Madrid. Pero la culpa de los jóvenes y sus botellones", escribe un tuitero haciendo alusión también a los rebrotes provocados por el ocio nocturno.

La publicación ha logrado convertirse en viral a los pocos minutos con más de 3.100 retuits y 7.400 likes. Los tuiteros han aplaudido sus palabras y condenan de manera unilateral este tipo de aglomeraciones en el transporte público. "A saber cuanto tiempo llevan con esas mascarillas, si llevan la nariz por fuera o si tienen los filtros correctos", escribe una tuitera.