Movilidad

Adiós al Segway: De Usain Bolt a Harden, los tortazos más populares que nos ha dejado

El vehículo de dos ruedas se hizo popular entre turistas pero jamás consiguió llegar al gran público. Pero su imagen con Usain Bolt nos quedará para siempre.

Ninebot, la empresa china que poseía actualmente los derechos de los transportes Segway, ha anunciado que dejará de fabricarlos por falta de rentabilidad.

La historia de este transporte de dos ruedas siempre ha estado plagada de anécdotas, algunas de ellas algo cruentas. Inventado en 2001 por Dean Kamen, un ingeniero estadounidense, el Segway se prometía como un revolucionador de la movilidad urbana. Y lo cierto es que triunfó un tiempo entre turistas y hasta hemos visto policías con ellos, pero jamás consiguió llegar a los niveles que por ejemplo ha logrado el patinete en tan pocos años.

Sin embargo, por el camino sí que nos ha dejado algunas anécdotas en forma de tortas. La más conocida, sin duda alguna, la que protagonizó un cámara con Usain Bolt en los Mundiales de Pekín de 2015 después de que ganara la carrera de los 200 metros lisos.

El bueno del cámara se llevó por delante al velocista y bien pudo ocasionarle una lesion grave, por suerte, no fue nada.

Lo que sí que fue grave fue la muerte de James Heselden, quien compró la marca a mitad de los años 2000 y falleció cuando conducía uno de sus vehículos cerca de su mansión. Tenía 60 años y se cree que no calculó bien un barranco próximo.

Volviendo al mundo de las celebridades, la presentadora Ellen DeGeneres también se metió una buena leche en uno de sus programas.

Y, por último, James Harden, quien de paseo por Barcelona en el Mundial de 2015 también se dio un buen porrazo.

Te echaremos de menos, Segway.