Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El origen del mal

¿En qué orden ver las películas de Hannibal Lecter?

Repasamos el orden cronológico para seguir la historia de las célebres películas sobre el siniestro Hannibal Lecter, además de sus series de televisión.

Actualizado a
¿En qué orden ver las películas de Hannibal Lecter?

Los fans del thriller en el cine recordarán El silencio de los corderos como una de las películas más influyentes del género, filme de 1991 basado en las novelas de Thomas Harris sobre el siniestro Doctor Hannibal Lecter, interpretado por el famoso actor Anthony Hopkins. No en vano, dicha adaptación lograba hacerse con hasta cinco premios Oscar a la mejor película, mejor director y reparto principal. Pero el universo de Hannibal Lecter va mucho más allá de El silencio de los corderos; es por ello que os ofrecemos el orden cronológico de todas las adaptaciones cinematográficas basadas en tan célebre personaje, incluyendo series de televisión.

En qué orden ver las películas de Hannibal Lecter

Tanto es así, que la oscarizada película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster no fue la primera adaptación de dicho universo, puesto que ya en 1986 se estrenaba Hunter (Manhunter) a cargo de Michael Mann, adaptación de los inicios de Hannibal Lecter en la que un policía persigue a un escurridizo asesino que ataca solo las noches de luna llena. Ya en 2002 se estrenaba El Dragón Rojo, precuela de la cinta de Hopkins, aunque un año antes llegaba a los cines Hannibal, secuela de la misma.

Ampliar

Además, en 2007 se estrenaba Hannibal: el origen del mal, precuela de todas las anteriores en la que se ahonda en la infancia de un joven Hannibal Lecter. Como vemos, son cinco películas que abarcan diferentes líneas temporales entremezcladas entre sí, con lo que se hace necesario ordenarlas cronológicamente para disfrutar de su historia sin perder el hilo. Tampoco queremos obviar la serie Hannibal de 2013 protagonizada por Mads Mikkelsen y en la que la policía recurre a la ayuda de Lecter para atrapar a otro asesino, aunque esta ya es otra historia.

Orden cronológico de las películas de Hannibal Lecter

  1. Hannibal: el origen del mal (2007)
  2. Hunter (Manhunter) (1986)
  3. El dragón rojo (2002)
  4. El silencio de los corderos (1991)
  5. Hannibal (2001)