Televisión

¿Cómo serán las galas de ‘OT 2020’ a partir de ahora?

La pandemia de coronavirus ha cambiado la televisión que hasta ahora conocíamos y ‘Operación Triunfo’ es uno de los programas más afectados.

Los chicos de 'Operación Triunfo 2020' ya están listos para retomar el ritmo habitual del programa, sus clases en la academia y las galas semanales. Eso sí, ya nada será como antes ya que la pandemia de coronavirus ha cambiado notablemente el mundo televisivo al que hasta ahora estábamos acostumbrados. Getmusic y RTVE deberán adaptar el mecanismo del concurso para cumplir con todas las normas de seguridad, higiene y distanciamiento personal.

Uno de los aspectos que más cambiarán en esta 'nueva normalidad' son las galas en plató. Este mismo miércoles, Televisión Española emitirá a las 22:05 horas la primera gala (la número diez) tras el parón obligado por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo que obligó a echar el cierre a la academia de manera temporal. El concurso volverá en el mismo punto donde se quedó hace poco más de dos meses, es decir, con Gèrard y Hugo como nominados. Junto a ellos estarán Flavio, Anajú, Samantha, Nia, Maialen, Eva y Bruno que todavía permanecen en 'OT 2020'.

En lo que respecta a los nominados, las votaciones han vuelto a activarse en el momento que los concursantes regresaron a la academia más famosa de la televisión. Los votos que se han recibido durante estos últimos días, se sumarán a los que ya había contabilizados antes de decretarse el estado de alarma.

¿Qué temas sonarán en la gala 10?

El programa abrirá con una canción grupal como viene siendo ya tradición en 'Operación Triunfo'. El tema elegido es 'Sonrisa' de Ana Torroja. Por su parte, los nominados han podido elegir sus temas: 'MMM Yeah' de Austin Mahome para Hugo y 'Pillowtalk' de Zayn para Gèrard.

Samantha pondrá voz a 'Sueños rotos' de La Quinta Estación, Nía hará lo propio con 'Quimbara' de Celia Cruz, Anajú interpretará 'Man Down' de Rihanna, Maialen 'Sargento de hierro' de Morgan, Bruno 'A las nueve' de No Te Va A Gustar, Flavio 'Human' de Rag'n Bone Man y Eva 'Part-time lover' de Stevie Wonder. Además, Anne y Jesús volverán a pisar el plató de 'OT 2020' para presentar sus respectivos singles: 'Salté' y 'Me sabe a sal'.

Público virtual

Las restricciones en cuanto al público ya comenzaron en marzo. Y es que durante la penúltima gala antes del parón, la dirección del programa pidió a los concursantes que evitaran el contacto físico con los asistentes dejando atrás le típico choque de mano al cruzar la pasarela. La última gala celebrada hasta el momento ya se llevó a cabo sin público y con el plató totalmente vacío.

Getmusic ha conseguido adaptarse a la nueva situación de una manera muy original: con público virtual. Así lo anunciaba Tinet Rubira a través de su cuenta oficial en Twitter: "Tendremos público virtual en directo interaccionando con el programa y una sorpresa visual... Solo diré que en estos dos meses sin actividad, la naturaleza ha invadido el plató de 'OT 2020'. La naturaleza recupera lo que es suyo!".

La 'nueva normalidad' de OT.