Late Motiv

"Echar caraza": Berto explica cómo cambiamos cuando nos hacemos viejos

En el mítico consultorio de Berto Romero en 'Late Motiv', una fan le preguntaba por qué de de un día para otro tenía cara de pan.

Hay algo que la humanidad aún no ha asumido: que el tiempo pasa y que físicamente (mentalmente también, pero ese no es el tema) nos hacemos viejos. Así lo hemos visto en el nuevo consultorio de Berto Romero en 'Late Moviv', el programa de #0 de Movistar+, que esta semana se emite por última vez desde casa.

Si aún no sabes lo que es el consultorio, te ponemos en contexto: los fans del 'late night' envían preguntas (a cada cual más surrealista) a través de audios, vídeos y textos a Berto Romero y este las responde frente a la pantalla. Esta vez, una fan le preguntaba que por qué de un día para otro tenía cara de pan.

El cómico tenía clara la respuesta. Después de contarnos que su abuela Alberta era muy mala y llamaba gordo a todo el mundo, desvela el fenómeno "echar caraza". Es decir, que cuando los años pasan, es inevitable que se te ponga cara de pan.

Para apoyar su discurso, Berto ha mostrado dos ejemplos muy claros que todos conocemos: el de Robert De Niro y Frank Sinatra. Si comparas sus fotos de jóvenes con fotos en las que aparecen bien entrados en años, no podemos hacer otra cosa que dar la razón al humorista. Eso sí, hay excepciones. Buenafuente, por ejemplo, siempre ha tenido caraza.

Por tanto, ya sabes: si empiezas a echar cara de pan, échale la culpa a la edad. Según Berto es un síntoma de madurez, no de gordura (al menos en el rostro de Sinatra y De Niro).