Confinamiento

Descubren una peluquería clandestina por el peinado “impecable” de un cliente

Agentes de la policía se percataron de lo que estaba ocurriendo tras observar a un individuo con un corte de pelo “impecable” por las calles de Toledo.

Continúa la picaresca por parte de algunos irresponsables a pesar de la grave situación sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma en el que permanecemos desde el pasado 14 de marzo. En esta ocasión, la Policía Local de Toledo ha descubierto una peluquería clandestina que continuaba con su labor a pesar de la prohibición y del confinamiento.

Todo ocurrió cuando varios agentes de la policía se encontraban patrullando las calles del barrio toledano de Palomarejos cuando avistaron a un hombre con un "corte de pelo estupendo", tal y como asegura la Policía Local en sus redes sociales. La primera hipótesis que manejaron los agentes fue la de que el individuo podría ser peluquero y él mismo se cortara el pelo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El hombre salía de una peluquería que continuaba funcionando; eso si, de manera ilegal y contra todas las medidas establecidas por el Gobierno.

Al acceder al interior del local, los agentes se encontraron con un peluquero cortándole el cabello a dos clientes. Tanto el peluquero de 39 años como los demás allí presentes fueron denunciados por saltarse el confinamiento y no cumplir con las normas del estado de alarma según el Real Decreto 463/2020. Recordemos que la apertura de peluquerías estará permitida a partir del próximo 4 de mayo y no antes, por lo que estos tres individuos se enfrentan a una multa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.

"Aunque muchos negocios lo están pasando muy mal, esto no justifica estas acciones que hacen un flaco favor al sector y a la sociedad", explica Andrés Ronco, presidente de la Asociación de Peluquerías de Toledo.

Peluquerías abiertas a partir del 4 de mayo

Este mismo lunes arranca la fase 0 de la desescalada en la mayoría del territorio español por lo que ya podrán abrir al público las peluquerías. Se deberá trabajar con cita previa y atendiendo a los clientes de manera individual por lo que el sector de peluqueros exige puntualidad. Una vez que comience la fase 1 (sobre el 11 de mayo), este tipo de establecimientos podrán abrir cita previa pero con un aforo del 30%, con atención preferente a mayores de 65 años y respetando las medidas de seguridad e higiene.