Premios Oscar

Los Oscar no permitieron este anuncio sobre postparto: ¿estás de acuerdo?

Un anuncio sobre las dificultades a las que se enfrentan las madres tras el parto no fue emitido en la gala de los Oscar por ser "demasiado gráfico".

Una madre se despierta tras oír llorar al bebé que descansa en la cuna. Todos le han hablado de lo duro que puede ser el embarazo y el parto, de lo bonito que es ser madre y de la atención que requiere un bebé recién nacido. Lo que no ha escuchado tanto, sin embargo, es lo difícil que es convivir con el pequeño y con los dolores del postparto.

La empresa Frida Mom se ha encargado de recrear esta última parte en un anuncio para tratar las secuelas postparto y representar las vivencias de muchas mujeres. Pero a pesar de que se trate de una realidad de la vida misma, los Premios Oscar del pasado domingo no permitieron que el anuncio retransmitiese durante la gala.

Según informó la cadena de televisión ABC a Frida Mom, la Academia de Cine estadounidense no permite publicidad que trate sobre productos de higiene femenina o desnudos en general. De hecho, los Oscar tampoco permiten publicidad sobre política, religión, armas, pañales para adultos o productos que curen las hemorroides. Sin embargo, la empresa creadora no cree que su anuncio postparto entre en ninguna de estas categorías.

"Simplemente es una madre primeriza, por primera vez en casa con su bebé y nuevo cuerpo", explican desde Frida Mom. "Luego nos preguntamos por qué las estas madres no se sienten preparadas", concluyen.

Rechazado en los Oscar, pero un éxito en redes sociales

Eso sí, parece ser que el hecho de que no haya sido emitido durante la gala de los Oscar le ha dado incluso más repercusión que la que preveía. El anuncio ha sido todo un éxito en Youtube y en Instagram y todos comentan que no ven razón alguna por la que la Academia de Hollywood no retransmitiera la realidad sobre ser madre que, por lo general, es la más dura y al mismo tiempo la menos comentada.

"Esto es muy real", señala uno de los comentarios más aplaudidos en el vídeo de Youtube. "Debería emitirse para mostrar la realidad a la que tienen que enfrentarse las madres en el postparto", continúa justo antes de enumerar los dolores físicos que provoca tener un bebé.

Incluso la actriz Busy Philipps, conocida por series como 'Dawson Crece', ha compartido el anuncio en su cuenta de Instagram en una publicación que ha conseguido más de 40.000 'likes'. "Estoy harta de vivir en una sociedad donde el acto de simplemente ser una mujer es rechazado por los medios", declara. "Cuanto más podamos normalizar la experiencia corporal de las mujeres mejor será nuestra cultura y nuestra sociedad".