Youtube

Un youtuber dice que tiene el coronavirus en pleno vuelo y obliga a volver al avión

La broma, por llamarla así, le puede salir cara. El chico ha sido detenido en Canadá tras obligar a volver al aeropuerto al avión.

Hay bromas de Youtube que tienen gracia y otras que son una absoluta basura. Esta es una de ellas. James Potok es un youtuber canadiense de poca relevancia que en un vuelo que conectaba Ontario con Jamaica se levantó en pleno vuelo y dijo que "venía de Wuhan", la ciudad epicentro del coronavirus que ya ha causado decenas de muertes.

La tripulación del avión, mientras él grababa, implementó el protocolo de enfermedades infecciosas, cubriendo a Potok con guantes y una mascarilla, pero finalmente, tras dos horas de vuelo, el avión regresó a Canadá para prevenir cualquier contagio.

Allí se comprobó que el 'bromista' no tenía síntomas, y tras confesar que solo fue una broma, fue detenido por la policía. Aquí se puede ver uno de los momentos del avión.

En declaraciones a la TV pública canadiense, Potok ha contado su versión."Solo dije: 'Acabo de regresar de un vuelo desde Wuhan'. Podría haber dicho: 'Esta es la capital del coronavirus'. Y luego dije: 'No me siento muy bien'. Y miré a mi alrededor. Vi la recepción de la gente. No parecían muy felices al respecto. No los culpo. Y dejé de grabar y me senté en mi silla ", dijo Potok.

Él mismo ha contado que su intención era hacer un vídeo viral, y aunque ha pedido permiso a los más de 200 pasajeros afectados, su comportamiento podría conllevar una grave multa.