Vídeo viral

Una abuela cuelga a su nieto por el balcón de un quinto piso para rescatar a su gato

Al menos tanto el niño como el gato salieron ilesos, pero los vecinos que presenciaron la escena se llevaron un buen susto.

Entendemos que si la vida de tu gato pende de un hilo hagas lo que sea por salvarle. Pero no tanto como a colgar (literalmente) de un quinto piso a tu nieto de siete años.

Así lo han vivido en la ciudad de Nanchong, en la provincia china de Sichuan. Los hechos hubieran quedado en un susto entre familiares y vecinos si no se hubieran grabado pero, desafortunadamente para la abuela y afortunadamente para los que quieran ver imágenes impactantes, aquí tenemos el vídeo que ha aparecido en todos los informativos de China y que se ha hecho viral en Youtube en pocos días:

En el vídeo, que tiene más de 30.000 reproducciones en Youtube, vemos cómo el niño baja por la cuerda, llega hasta la cornisa donde está atrapado el gato, lo mete en su mochila, y vuelve arriba mientras su abuela y familiares tiran de la cuerda (y mientras escucha los gritos desesperados de los que presencian la escena en la calle).

A pesar de lo arriesgado del asunto, tanto el gato como el niño salieron sanos y salvos de la operación. Eso sí, la abuela se llevaría una buena bronca de unos cuantos.