Cine de acción

Netflix ya ha estrenado '6 Underground', la película de Michael Bay de 150 millones

El director estadounidense vuelve a dejarnos una película de acción con Ryan Reynolds como protagonista

Michael Bay lo ha vuelto a hacer. El cineasta al que todos conocemos por dirigir películas como 'Pearl Harbor', 'La isla' o la franquicia de 'Transformers' ha vuelvo a explotar (nunca mejor dicho) sus armas para la acción en '6 Underground', una película protagonizada por Ryan Reynolds que, como de costumbre, ha contado con un asombroso presupuesto de 150.000.000 dólares.

La nueva película, que se estrenó el viernes pasado en Netflix, cuenta la historia de seis individuos de distintas partes del mundo que fingen su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes. 'Uno', personaje que interpreta Ryan Reynolds, les lidera para derrocar a los criminales más grandes de la ciudad.

Críticas de '6 Underground': poco más que entretenimiento

No solo es suficiente un gran presupuesto y aparecer en la plataforma universal. A pesar de que '6 Underground' apunte a ser otra obra taquillera de Bay, no se está ganando alabanzas de los primeros críticos estadounidenses. John DeFore, de The Hollywood Reporter, señala que se trata de "una película de acción sobrecargada y sosa". Brian Lowry, de CNN, declara que "da la impresión de ser una mala parodia de una película de Michael Bay dirigida por Michael Bay".

Incluso Ryan Reynolds se ha llevado críticas negativas: "Aunque encaja perfectamente con el papel de héroe de acción misántropo, todos sus intentos por parecer una persona seria parecen impostados", reconoce Marshall Shaffer de The Playlist.

Los únicos que parecen defender lo nuevo de Michael Bay son los que se conforman con pasar un rato divertido frente a la pantalla. "Si la ves en casa, nada te impide dejar de verla en cuanto te parezca aburrida. Pero la solución de Michael Bay es que no haya ni un solo minuto aburrido", cuenta Peter Debruge de Variety. Kate Erbland, de IndieWire, echa de menos la gran pantalla, pero su crítica sigue siendo positiva: "puede que las explosiones no sean tan grandes en la televisión, pero son tan alocadas como siempre".

Por tanto, si disfrutas viendo acción a pesar de que el argumento no sea digno de un Oscar, ya sabes lo que ponerte en Netflix uno de los próximos días. El entretenimiento y la esencia de Michael Bay están asegurados.