Curiosidades

Ocho mentiras sobre los influencers contadas por una de ellos

La youtuber Paula Gonu ha desvelado seis de las mentiras más recurrentes de estas estrellas de las redes sociales hacia sus miles de seguidores.

Paula Gonu es una de las influencers españolas más populares no solo en nuestro país si no también fuera de nuestras fronteras. La joven catalana se caracteriza por hablar claro y descubrir todo lo que se esconde detrás del supuesto mundo ideal en el que viven youtubers, instagramers, etc. Su naturalidad y sinceridad han conquistado a más de 1,9 millones de seguidores en Instagram y más de 1,60 millones de suscriptores en YouTube.

En esta ocasión, la de Barcelona ha querido reunir en un video de YouTube ocho de las mentiras más recurrentes de estas estrellas de las redes sociales hacia sus seguidores. Algunas de ellas todos nos las suponíamos, en cambio hay muchas otras que seguramente molestaran a más de un fan de este tipo de celebridades 2.0.

"Me he apuntado nueve mentiras pero tengo que deciros que hay muchas más", comienza diciendo Paula Gonu para introducir su video. Unas imágenes que ya se han convertido en viral con más de 288.980 reproducciones donde más de un seguidor agradece la sinceridad por parte de esta influencer.

Mentiras de los influencers:

1.- Los 'fails' falsos. Típica persona que quiere ir como de natural, de que su público vea que es una persona real. Quiere poner fotos en las que sale feo para que vean que también es una persona que sale mal en las instantáneas aunque todo esto forma parte de un montaje. "Te estás currando una foto para salir mal y no puedes evitar querer salir guapo", expresa Gonu.

2.- "He escrito un libro". La catalana deja caer que más de un influencer no ha escrito él mismo su libro; ni una palabra. "La realidad es que han publicado un libro pero no lo han escrito. Yo tengo información y se que no lo han hecho pero forma parte del mercado", sentencia ella.

3.- "Se vienen cosas increíbles". La tercera mentira más recurrente por parte de los influencers aunque Paula Gonu, que ha pecado de ello, admite que no lo hacen con mala intención. "A mi también me ha pasado lo de decir eso, lo que pasa es que luego a lo mejor esas cosas buenas no llegan. ¡Somos unos putos vagos de vez en cuando!", dice entre risas mientras explica que algunos influencers se escudan en esta frase para justificar que no han estado trabajado en sus perfiles durante un tiempo.

4.- "Llevo mucho tiempo trabajando en esto". La popular youtuber admite que hay proyectos que sí llevan mucho tiempo de trabajo detrás, a veces incluso más de un año, pero que en otras ocasiones es la propia marca la que realiza todo el esfuerzo y el influencer solo pone el nombre y la cara. "Lo vas a promocionar y ya", explica.

5.- "Yo solo trabajo marcas que utilizo". Paula cuenta que muchas influencers se lucran promocionando marcas que, supuestamente, han utilizado toda la vida y que precisamente esa marca o producto ha salido al mercado hace escasos días. "Si llevas un día usándolo, no sabes como funciona. No tiene sentido. ¿Qué necesidad hay de decir eso?", se pregunta la de Barcelona.

6.- "Se les ha petado la web". Típica situación que ocurre cuando un influencer deja un link en su perfil para que sus seguidores compren algo. "Para que parezca súper guay dicen que se les ha colapsado la web. Cuando han dicho eso me he temido y la web no estaba caída".

7.- "Todo esto os lo debo a vosotros". Si bien es verdad que la gran mayor parte de las cosas que consiguen los influencers es gracias al número de seguidores que tienen, Paula Gonu justifica parte de su éxito en las ganas y la creatividad que le pone a la hora de crear y editar el contenido para sus diferentes canales. Además, la creadora de la marca 'Personas Guapas' también quiere dejar claro que el éxito de un influencer viene acompañado de las agencias o representantes con los que cuenten y que los sepan mover por marcas potentes.

8.- "Buenos días". Dentro de esta mentira, Paula Gonu no ha querido mantenerse al margen y se ha incluido en ella. "Me levanté hace tiempo pero me paso ahora por aquí a saludaros. ¡No, no y no! Es mentira. A mi me ha pasado que me despierto súper tarde, veo la hora y lo digo para quedar bien".

¿Qué te parecen?