Series

De 'La que se avecina' a 'Benidorm': así ha cambiado Antonio Pagudo

El actor al que todos conocemos como Javi (o el 'pelocho') de 'LQSA' deja la famosa serie para aventurarse en una nueva comedia de Antena 3

Antonio Pagudo, actor que da vida a Javier Maroto en 'La que se avecina', decidió en enero de este año que ya era hora de decir adiós a las doce temporadas y a los once años que llevaba participando en la comedia estrella de Telecinco.

El que comenzó intentando consolidar su reciente matrimonio con Lola junto a su puesto de primer presidente de la comunidad de la delirante urbanización de Mirador de Montepinar, ha puesto fin a su participación en la serie para adentrarse en una nueva aventura que nace en el otro bando: 'Benidorm', una comedia de Antena 3 que acaba de comenzar su rodaje.

Antonio Pagudo interpretará a un notario vasco en 'Benidorm'

Mientras en 'LQSA' el actor de 42 años interpretaba a un informático con pintas de informático, esta vez Antonio Pagudo cambia de tercio y se mete en la piel de Xabier Zurita, un notario vasco que vive felizmente pegado a su vida cuadriculada y a sus placeres rutinarios. Sin embargo, una triste noticia cambiará toda rutina de Xabi: tiene un tumor en la cabeza y le quedan menos de tres meses de vida.

Es entonces cuando, lejos de las decisiones pensadas y cuadriculadas que el protagonista tomaba en sus tiempos en la notaría, Xabi decide dar un giro a lo poco que le queda de vida y pone rumbo a Benidorm, el lugar donde conoció a su primer y único amor: María Miranda.

Antonio Pagudo y María Almudéver protagonizarán 'Benidorm' Atresmedia

Atresmedia

Pero encontrar al amor de su vida no es tan fácil como había pensado. La incertidumbre del paradero de María junto a la noticia de su enfermedad llevan a Xabi a ahogar sus penas en el bar del hotel, lugar donde acaba contando todas sus penas a Tony, un desconocido que, cuando descubre que Xabi tiene tres millones de euros en el bolsillo, intenta convencerle de que su novia es esa María Miranda que tanto busca para quedarse con su herencia. El misterio será descubrir si la cabeza inteligente pero enferma del notario caerá en la retorcida trampa de Tony.