Youtube

Esta bola de bolos es capaz de cambiar de trayectoria en medio de la pista

Seguramente el sueño más preciado de muchos jugadores de bolos.

En alguna ocasión en Epik hemos hablado de Mark Rober, un antiguo ingeniero de la NASA que se ha metido a youtuber y que muestra cosas muy locas. Pues bien, para este vídeo además de sus conocimientos ha recurrido a James Bruton, un antiguo diseñador de juguetes.

El objetivo, lograr ser los mejores jugadores de bolos de la historia. ¿Cómo? Haciendo algo que es el sueño húmedo de muchos jugadores, que su bola cambie de dirección conforme ellos quieran.

Para tal cometido, primero exploraron cómo es una bola de bolos por dentro, y descubrieron que cuenta con un núcleo que no está en el centro, y que es lo que le da la capacidad de que los jugadores, haciéndola girar, puedan orientar y 'sentir' aproximadamente hacia dónde la quieren dirigir.

Luego tocó crear su propia bola teledirigida. Para ello insertaron otro núcleo pesado pero que esta vez tuviera capacidad de moverse por dentro de la bola, y que a su vez respondiera a los movimientos que le marcaba su lanzador mediante un sistema de sensores de movimiento. Así, cuando se desplaza hacia un lado, la bola va hacia allí.

Lógicamente, no pueden competir con esta pelota en ningún torneo, pero desde luego para gastar una buena broma simulando ser los mejores del mundo o incluso tener poderes sí que les vale.