Lo más friki

David Harbour recreando esta escena de 'El resplandor' ha sido lo mejor de Halloween

Es difícil superar la inquietante figura del gran Jack Nicholson en 'El resplandor', pero David Harbour ha cumplido con creces

'El resplandor' tenía todas las armas para convertirse en un clásico del cine de terror en los 80: una novela de Stephen King. Una adaptación de Stanley Kubrick, cineasta conocido por dirigir películas cuanto menos inquietantes. Jack Nicholson como protagonista, actor que ha demostrado en sendas ocasiones tener un don para meterse en el papel de sádico y lunático (es imposible no recordarle torturando y matando sin tapujo alguno en 'Infiltrados'). Niños siniestros. Una casa de interminables pasillos. Y, tratándose de Kubrick, por supuesto, una banda sonora que pone la piel de gallina (y no por emoción de la que hace decir "oh", precisamente).

Por ello, cuando llega Halloween es inevitable recordar una de las películas que han marcado este tipo de cine. David Harbour, conocido por encandilarnos en su papel como sheriff de 'Stranger Things', se ha metido en la piel de Jack Torrance (Jack Nicholson) para recrear una de las escenas más míticas de 'El resplandor'.

Tal vez recordéis ese angustioso momento en el que justo después de que el protagonista bramara "Here's Johnny", tratara de convencer a su mujer para que le abriera la puerta del baño (y acto seguido decidiera entrar a la fuerza con hacha en mano). Justo aquí es donde vemos a Harbour completamente metido en el papel.

Hay que reconocerlo: Harbour lo borda. La voz grave, los gritos emocionantes, los lentos giros de su cuerpo y unos ojos abiertos como platos que no paran de recordarnos que falta cordura en esa cabeza hacen que la escena recreada vuelva a ser espeluznante (eso sí, lo de la sorpresita final nos devuelve a tierra -y nos ofrece unas buenas risas-). Y la constante cara de espanto de su mujer, Wendy Torrance (interpretada por Shelley Duvall) también la hemos echado en falta.

Recordamos la escena original

Por si aún sigues con Halloween en el cuerpo y, además, eres un nostálgico del cine, dejamos que disfrutes de la espeluznante escena original de 'El resplandor'.

Solo concluimos una cosa: Harbour, más te vale volver a la temporada 4 de 'Stranger Things'.