Viral

Carlos Herrera desafía la censura de Instagram con una foto de un cocido

El periodista ha querido desafiar la polémica censura que la red social de Mark Zuckerberg ejerce sobre algunas instantáneas del típico cocido gallego.

Hace unos días alertábamos sobre la censura que Instagram estaba ejerciendo sobre ciertas imágenes relacionadas con la gastronomía; concretamente con instantáneas de cocidos gallegos. Según esta red social, estas fotografías iban en contra de las normas comunitarias por "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual".

El primero de los afectados fue un cocinero vigués que vio como la imagen de su elaboración desaparecía de su perfil en Instagram. "Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas, etc.", escribía Richard Barreira como muestra de queja ante la política de censura de Instagram.

Ahora es el periodista radiofónico Carlos Herrera quien busca desafiar esta polémica censura. Para ello, el presentador de 'Herrera en Cope' ha publicado una instantánea de un suculento plato donde podemos observar una cabeza de cerdo conocida como cacheira. "En La Molinera de Lalín. Gran cocido gallego", escribe el periodista.

Por el momento parece que Instagram no ha censurado la imagen; bien porque el filtro de censura de Instagram no la ha detectado o porque la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso atrás con la eliminación de este tipo de fotografías. Mientras tanto, Carlos Herrera no deja de sumar likes y ya supera los ocho mil. Algunos de sus seguidores incluso tiran de humor: "¡mira que te denuncio!", "no te la borran porque no se ven los pechos".