Nueva polémica

El Sindicato de Enfermería carga contra ‘Zapeando’ por dañar su imagen

El sindicato SATSE ha mostrado su malestar después de que una de las colaboradoras de ‘Zapeando’ se pusiera “un disfraz totalmente inapropiado”.

'Zapeando' no atraviesa su mejor momento. Primero fue la marcha de su presentador habitual Frank Blanco y algunos de sus míticos colaboradores como Ana Morgade, después las críticas de la audiencia tras presentar su nueva temporada el pasado 2 de septiembre y ahora, el espacio de La Sexta vuelve a ser objeto de polémica al recibir un fuerte descargo por parte del sindicato de enfermería SATSE.

A través de su página web, SATSE ha querido mostrar su indignación contra el programa de sobremesa de La Sexta presentado por Dani Mateo. El sindicato está totalmente en contra de la imagen que 'Zapeando' ha dado de su colectivo al mostrar a la colaboradora Valeria Ros disfrazada de enfermera durante el programa emitido el pasado martes 10 de septiembre. Ni 24 horas después, SATSE mostraba su desacuerdo mediante este comunicado:

"El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que el programa 'Zapeando' de La Sexta ha dañado la imagen pública de las enfermeras al vestir a una de sus colaboradoras con un disfraz totalmente inapropiado y mostrar de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual en los centros sanitarios. SATSE, que se ha dirigido por carta a la dirección del programa y a la empresa productora de la misma, comparte las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado e indignación por la imagen de la mujer enfermera que ayer trasladó la colaboradora del programa 'Zapeando', Valeria Ros.

El sindicato de Enfermería entiende el carácter lúdico y humorístico del programa pero considera que este no puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería. Por ello, en la carta enviada a los responsables del programa de La Sexta les pide las oportunas aclaraciones y disculpas, así como que este tipo de situaciones denigrantes para las enfermeras y enfermeros no vuelvan a producirse en este programa".

La respuesta de 'Zapeando'

Tras el comunicado de SATSE, Dani Mateo se vio en la obligación de pronunciarse al respecto. "Hoy hemos aprendido que la salud es algo muy importante y hay que tomárselo en serio. Algo que también sabíamos ayer. Veis, un aplauso para los profesionales de la salud, otro. En cualquier caso, y esto no es broma, pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos. Nos encantaría prometeros que no va a volver a ocurrir, pero para eso necesitaríamos un trasplante de cerebro.. y antes tenerlo".