Lo más curioso

Consiguen un vídeo de una tribu amazónica que nunca había sido contactada

Las imágenes fueron tomadas intentando respetar su forma de vida. Cada vez quedan menos tribus no contactadas.

La tribu Awa-Guajá vive desde hace siglos alejada del resto del mundo, se cree que desde la llegada de colonizadores europeos estos pobladores de la Amazonía decidieron restringir su territorio para no tener contacto con el resto de la civilización.

Así han vivido, sin luz, agua corriente o comodidades, como otro centenar de tribus que se cree que viven así en las profundidades de las selvas de Brasil, alguna de ellas, cada vez menos, no contactadas.

Ahora, un grupo de cineastas infígenas Midia India ha conseguido grabar a un individuo de esta tribu. No se ha revelado la ubicación para procurar que sigan llevando la vida que quieren, pero las imágenes nos dejan ver a un individuo que está inspeccionando un machete, y que al ver que es observado se va entre la selva junto con otro acompañante con un arco.

Las imágenes se han difundido para exponer cómo la deforestación y la explotación de las selvas amazónicas ponen en riesgo el modo de vida de esta tribu.

En concreto, una de las personas que formó la expedición que filmó las imágenes comentaba la trascendencia de las mismas: "No teníamos permiso para grabar, pero sabemos la importancia de usar esta imagen Awá porque si no la revelamos al mundo, serán asesinados por los madereros. Es necesario demostrar que existen y que son potencialmente mortales", aseguran.