Fútbol

La árbitro Giulia Nicastro recibe insultos sexistas e incluso un jugador se baja los pantalones

La joven de 22 años fue bombardeada con insultos sexistas por el público asistente y algunos de los jugadores durante un partido juvenil en Mestre, Italia.

Una vez más, una árbitro mujer vive una situación machista en el mundo del fútbol. En esta ocasión, durante un partido juvenil del torneo Giovanissimien Mestre (Italia). Giulia Nicastro tuvo que realizar su trabajo entre insultos y gestos de lo más vulgares que provenían tanto del público asistente como de algunos de los participantes.

Desde el comienzo del partido, un grupo de padres profirió una serie de insultos de lo más sexistas donde la joven de 22 años incluso llegó a escuchar proposiciones para prostituirse. Si bien la situación ya era de lo más bochornosa y desagradable, todavía faltaba lo peor.

La gota que colmó el vaso se produjo cuando uno de los jugadores, que estaba a punto de realizar un saque de esquina, se bajó los pantalones para dirigirse a Nicastro de esta forma: "A ver si así tienes el coraje de expulsarme o...", junto a una invitación grosera. El jugador vio automáticamente la cartulina roja, algo que hizo que los padres más ultras increparan todavía más a Nicastro.

Tras la situación vivida por la joven árbitro, el Federcalcio le brindó todo su apoyo y tomará medidas contra el jugador en cuestión. Con las aguas más calmadas, Giulia Nicastro fue recibida entre mensajes de apoyo en su regreso a los terrenos de juego: "A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días".