Conmovedor

Así es Deko, el perro que vende postres para pagar su quimioterapia

Tras ser diagnosticado de cáncer, su familia decidió difundir la historia de Deko a través de las redes para recaudar dinero y poder costear así su tratamiento.

El protagonista de esta conmovedora historia es Deko, un perro que padece cáncer en San Francisco de Campeche (México). Su familia adoptiva ha visto en las redes sociales una herramienta de provecho para poder costear la quimioterapia de su mascota y poder así mantenerla con vida.

Vanessa Euán, hermana de la dueña de Deko, decidió publicar un post en su cuenta de Facebook contando el duro momento que estaba atravesando el animal diagnosticado de un tumor venéreo trasmisible. La única solución para este tipo de cáncer es la quimioterapia, tal como asegura Euán.

La joven decidió hacer pública esta historia ya que su hermana no sabía de donde sacar el dinero para continuar con el tratamiento de Deko. Sin dudarlo, vieron en Facebook una herramienta muy útil donde vender postres y pasteles como "flanes napolitanos, chocoflanes y brownies" con el fin de recaudar fondos y poder costear la quimioterapia del perro.

La publicación está acompañada imágenes donde Deko es el protagonista indiscutible portando un cartel con el mensaje: "Vendo postres para pagar mis quimioterapias".

El mensaje de Vanessa Euán corrió como la pólvora en Internet y al día siguiente ya se había recaudado el dinero necesario para continuar con el tratamiento del animal. "En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para llegar incluso a personas de otros estados", aseguraba la joven.