Polémica

Aluvión de críticas a Cristiano por no jugar al balón con su hija Eva

Las redes sociales han tildado de machista al jugador de la Juventus por ignorar a su hija Eva María cuando jugaba al balón con su mellizo, Mateo.

El pasado viernes, Cristiano compartía con sus más de 160 millones de seguidores en Instagram un video donde aparece jugando con sus mellizos Eva María y Mateo de tan solo 17 meses. El jugador de la Juventus agarró un balón para dar unos toques con sus hijos, o mejor dicho, solo con Mateo.

El crack portugués juega con el pequeño dejando atrás a Eva María que se queda aislada del juego dándole patadas al aire esperando que su padre le haga algún pase. Cristiano no se da cuenta y continúa pasándole el balón a su hijo. Finalmente la niña se cansa y decide irse a jugar por su cuenta con un carrito de la limpieza y una escoba de juguete.

A día de hoy la publicación acumula más de 24 millones de reproducciones además de un sinfín de comentarios negativos por el comportamiento del portugués con la pequeña. "¡Qué horror! Desde pequeños afianzando bien el rol de género", "Como ignoras a la niña, pobrecita! También quiere jugar!!!", "Está bien que fomentes el deporte para los niños, en especial tus hijos, pero date cuenta que tu niña quiere jugar también", "La pequeña también quiere jugar.", "No, no son genes. Es la socialización del género sexista" o "#EvaTambiénQuiereChutar", son algunos de los comentarios que ha recibido el futbolista.

Personalidades del mundo del deporte como Irene Paredes, jugadora del PSG y habitual en la selección española femenina, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter al respecto:

Otros usuarios de Instagram han tirado de humor diciendo que la pequeña Eva debía darle un escobazo a su padre.