Historia

La historia de la 'princesa' Anastasia es muy distinta a como nos la contó la película

Pascu y Rodri presentan a ritmo de electrónica rusa la historia de esta duquesa con mala fortuna.

En 1997 FOX estrenó Anastasia, la cinta de animación donde se nos contaba su versión de Anastasia, la pequeña duquesa (que no princesa) hija menor del Zar Nicolás II y su leyenda.

Según se contaba en la cinta animada, Anastasia sufrió una amnesia que le impedía recordar que ella era parte de los Romanov, la dinastía de zares que murió durante la Revolución Rusa de 1917. La película se vio en su momento como una crítica a este hecho histórico y jugaba con el mito de que la menor de los Romanov, de solo 17 años entonces, pudo sobrevivir al linchamiento de su familia.

A ello contribuyeron que unos años después una mujer llamada Anna Anderson asegurara ser ella, aunque las pruebas de ADN posteriores lo negaran, y también la figura de Rasputín, el místico cargado de mitos que acompañó a la familia hasta ser asesinado por traición y que supuestamente -además de ligarse a todas las mujeres adultas de la corte- también pudo tener algún comportamiento perverso con las pequeñas hijas de la familia.

Todo esto lo resumen a ritmo de electrónica rusa Pascu y Rodri en su último 'Destripando la Historia', donde se nos cuenta que la historia tiene bastante menos de fantasía y más de realidad. Lo más probable es que Anastasia muriera con toda su familia en 1918.

En las últimas semanas estos dos creadores también han lanzado 'Podcast Mal', un programa donde siguen con los temas que tratan en sus canciones pero de forma más reposada -aunque con el mismo humor-. En el último de sus episodios se ponen a hablar con más en profundidad del caso de Anastasia.