Arte

Esta impresionante ilusión óptica en el Louvre duró solo hasta que la pisaron los visitantes

La obra rodeaba la pirámide de cristal y dejaba ver los cimientos sobre los que se construyó.

Las ilusiones ópticas suelen durar hasta que nos damos cuenta del engaño que nos proponen, esta, sin embargo, lo hizo solo hasta que comenzó a ser observada y 'pisada' directamente por miles de turistas y visitantes.

El artista JR es quien está detrás de esta descomunal ilusión óptica que tuvo lugar este fin de semana en el entorno de la Pirámide de Cristal que está en el partio del Museo Louvre de París. La instalación tenía lugar por los 30 años de la construcción de la pirámide, y en ella se podía ver los cimientos del patio como si se abrieran bajo el suelo.

Para ello, el artista necesitó 400 voluntarios y más de 1.000 trozos de papel. El problema, que al ser de celulosa, al ser pisada por el público ha comenzado a desgarrarse, como él mismo ha mostrado en Twitter.

En la misma red social el artista ha dicho que la obra estaba pensada para tal fin. "Las imágenes, como la vida, son efímeras", ha dicho. Sin duda alguna que la obra haya volado poco importa con la rapidez con la que ahora se consumen las imágenes virales.