Cine

Will Smith pudo ser Neo en 'Matrix': por esto dijo que no

El actor en su faceta youtuber ha contado los motivos por los que rechazó la película.

En 1999, el estreno de la primera película de la saga Matrix, cambió para siempre el cine. Los hermanos Wachowski (ahora hermanas, ellas se han dedicado a seguir cambiando cosas) estrenaron una película con unos efectos especiales nunca vistos antes y una trama que para muchos marcaba un antes y un después.

Neo, su protagonista, será siemrpe Keanu Reeves, pero Will Smith estuvo a un paso de protagonizar el papel. ¿Cómo habría cambiado todo? El actor, ahora metido también a youtuber, lo ha explicado en uno de sus últimos vídeos. En él explica que los hermanos directores le propusieron el papel, pero que al parecer "no le consiguieron transmitir" la importancia del mismo.

Además Smith cuenta que en esa época le llovían las ofertas, y que incluso estuvo a un paso de rechazar Men in Black hasta que solo Steven Spielberg, productor de la cinta, intercedió. Hay que ponerse en la piel de un Smith que tras triunfar en la televisión era uno de los actores más cotizados del momento.

Smith cita por cierto que aunque no hizo Matrix sí que hizo otra 'gran' película de ciencia-ficción: Wild Wildl West, ese western retrofuturista que se estrenó el mismo año y acabó en fracaso. Para Smith, además, rechazar el papel fue positivo al final porque "hizo Matrix una mejor película".

No es que se tenga en baja estima como actor, sino que lo dice porque si él hubiera hecho de Neo, Lawrence Fishburne no habría hecho de Morfeo. Al parecer, si el protagonista iba a ser afroamericano el papel de Morfeo iba a recaer en un actor caucásico, y se había pensado en Val Kilmer... y para Will Smith cambiar el Morfeo de Fishburne habría sido una perdición.

Si te has quedado con ganas de imaginar cómo hubiese sido Matrix con Smith, este trailer hecho por fans intenta recrearlo: