Youtube

Youtube se harta y prohíbe los retos virales

La red de videos está decidida a combatir las bromas peligrosas en su sitio endureciendo sus políticas contra este tipo de contenidos.

El portal de videos perteneciente a Google ha actualizado sus políticas contra contenidos que muestren bromas que impliquen riesgos tanto para la integridad física como emocional. Esta actualización se encuentra en sus guías comunitarias y está dirigida a los creadores de contenido.

YouTube prohibirá contenido que represente "un evidente peligro de muerte" así como contenidos que incluyan a menos "participando en desafíos peligrosos que representen un peligro inminente de lesión o daños físicos".

En el caso de que algún usuario suba un video con este tipo de contenido, será eliminado de inmediato por la compañía y se le impondrá una restricción de 90 días en alguno de sus privilegios activos, como por ejemplo la retransmisión en directo. Si el usuario continúa incumpliendo reiteradamente las políticas, YouTube procederá a eliminar la cuenta de forma permanente.

YouTube va más allá

La compañía no solo cuidará el contenido de sus videos si no también las imágenes en miniatura y los enlaces externos. Si alguno de estos dos elementos incluye contenido inapropiado o peligroso será igualmente eliminado. Si la imagen en miniatura contiene violencia gráfica o pornografía, se eliminará el video completo por más que el contenido del mismo sea correcto.

Son muchos los retos virales que ponen en peligro la integridad física o emocional del individuo. El reciente Bird Box Challenge fue prohibído por Netflix ya que animaba a la gente a hacer una serie de actividades peligrosas con los ojos vendados como la protagonista de la película.