Lo más curioso

Este es Sergio Álvarez, un leonés que no se quita el palillo de la boca ni para el DNI

El leonés ha conseguido renovar el DNI con un palillo en la boca y su fotografía, como era de esperar, se ha hecho viral

El flequillo, las gafas oscuras o un gorro están prohibidos en la fotografía del DNI, pero parece ser que un palillo entre los dientes puede colarse. Así nos lo ha demostrado Sergio Álvarez, un leonés conocido como Panita entre sus amigos que ha presumido de carné de identidad y ha conseguido que su fotografía se haga viral en redes sociales.

"Es muy gorda la que lie, parece que ha triunfado la foto", declara tan sorprendido como nosotros a leonoticias. Y, como todas estas historias, la anécdota no podía empezar de otro modo que con una apuesta. El día que iba a renovarse el DNI, su tía, a sabiendas de la afición por el joven de llevar siempre el palillo a cuestas, le recordó que se lo quitara para la foto.

Una cosa llevó a la otra y su hermano y su tío acabaron diciéndole la mítica frase a la que todo el mundo le cuesta resistirse: "No hay huevos a hacerte el DNI con el palillo en la boca". "Os apuesto una cena a que lo consigo", contestó Sergio. Y el resto de la historia ya la conocemos.

En las redes sociales, además de alucinar con que haya sido capaz de renovarse el DNI con tal fotografía, aplauden el 'hito' que ha conseguido. Ni él mismo se lo cree. "Lo cierto es que no me lo creía hasta que no vi el DNI en mis manos, pensaba que no me iban a dejar", admite al diario leonés.