Instagram

Boo, el perro 'más bonito' del mundo, ha muerto a los 12 años

Fue una de las primeras mascotas 'celebrities' de Instagram. Su compañero falleció el curso pasado.

Boo, un pequeño pomeranian de California, ha muerto este fin de semana a los 12 años de edad. El pequeño perro había sido considerado la mascota 'más bonita' por distintos medios después de que se viralizara su imagen en redes sociales.

En Facebook su página contaba con más de 16 millones de seguidores, mientras en Instagram superaba el medio millón. La historia de este pequeño perro es una de las primeras mascotas que se hicieron populares en la era de las redes sociales, aunque Boo tenía 'enchufe'.

Su dueño fue un ingeniero de Facebook que creó su página en 2007, una época muy temprana. Su popularidad llegó después en 2010 gracias al empuje de varias celebridades, llegando a contar con bastante merchandising.

Según han publicado en su Facebook, Boo ha fallecido mientras dormía por una insuficiencia cardiaca. Su dueño lo achaca en parte a que el año pasado falleció Buddy, quien fue su compañero durante muchos años.

"Poco después de la muerte de Buddy, Boo mostró signos de problemas cardíacos. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó", escribieron sus dueños en la publicación. "Parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo. Nuestra familia está desconsolada, pero nos sentimos cómodos al saber que ya no siente ningún dolor ni molestia", agregaron..