Cine

Las películas de superhéroes fuera de Estados Unidos, mejor con humor

Este mes se estrena Superlópez, la esperada cinta con Dani Rovira poniéndose en la piel del superhéroe-parodia español, y hemos querido ver cómo es en otras partes del mundo esto de hacer pelis de superhéroes.

El próximo 23 de noviembre se estrena Superlópez, la película que llevará a la gran pantalla al personaje de Jan interpretado por Dani Rovira. Ya conocemos al 'superhéroe español', una parodia en sí mismo de Superman. Y es que, en cierto modo, Los Vengares y productos similares parecen ser algo reservado al menos en sus orígenes para el público americano.

Si hablamos de cómics, en España ha habido intentos de hacer superhéroes serios muy valiosos, como Iberia Inc., pero al final lo que ha acabado triunfando ha sido Superlópez, seguramente más pegado a nuestra idiosincrasia. Aquí no nos vamos a matar por salvar el mundo con un disfraz de la bandera de España, más bien nos conformamos con desayunar el cafelito con el cruasán y que el día se dé bien.

Sin embargo dado el éxito de los superhéroes en el cine, ha habido varios países que han intentado hacer películas serias de ellos, siendo todas un rotundo fracaso. Aquí van algunos ejemplos de que no todos los superhéroes son norteamericanos, y que casi mejor tomárselos a guasa:

Guardians (2017) - Rusia

Qué mejor que unos Vengadores al servicio de Putin. Espera, pues que uno de ellos sea un hombre-oso. Esta película, con unos efectos especiales bastante decentes (hace unos 5 años) y un presupuesto muy elevado, acabó siendo una ruina. Por cierto, Cuatro la emite en España de vez en cuando.

Ra.One (2011) - India

Podemos seguir con esta versión hindú de Iron Man. Aunque estéticamente es muy similar, en realidad esta película va de un padre que para acercarse a su hijo crea un videojuego que lo acaba metiendo en un mundo de poderes. El resultado, una cosa muy loca.

Rendel (2017) -Finlandia

Ahora nos toca una especie de Punisher finlandés. Una película que por su tono y su fotografía parece no pintar tan mal pero que apenas llega al 4 en Filmaffinity.

Zebraman (2004)

Sí, un superhéroe que es una cebra, pero esto por supuesto es una comedia. Si metemos aquí esta película es para ejemplificar también fuera de España como los superhéroes, cuando aparecen con algo de éxito, es porque se los han tomado a broma. En esta comedia japonesa un profesor frustrado acaba consiguiendo ser un superhéroe con capacidades de camuflaje especial.