Vehículos

La advertencia de la Guardia Civil según el color de tu coche

La menor cantidad de horas de luz de esta época hace que sea necesario circular con las luces encendidas más tiempo.

EUROPA PRESS - Archivo

Es algo de lógica, pero que conviene recordar. El cambio de hora y la entrada del horario de invierno hace que el sol se ponga antes. Los días se acortan y por eso es necesario que todos los vehículos circulen teniendo en cuenta esto.

La Guardia Civil ha compartiro en Twitter un gráfico donde se muestra de forma clara con qué distancia un conductor ve un coche, según el color que sea. Y lo más importante, que si cualquier coche lleva las luces encendidas, la distancia es mayor.

El gráfico, publicado a raíz del cambio de hora, muestra cómo los coches oscuros y especialmente negros no son visto de frente hasta apenas entre 130 y 30 metros según sea mediodía o por la tarde. Si el vehículo llevara los faros puestos, la distancia sería de 240 metros, lo que da mucho más tiempo de reacción.

Los vehículos de colores más claros se ven mejor en la distancia, pero aún con todo la Guardia Civil recomiendo en esta época del año circular todo el tiempo con los faros puestos para una mayor precaución. El tiempo de reacción si nos encontráramos con un coche de frente en la peores condiciones en esta situación sería solo de 0,2 segundos antes de la colisión, según explica en sus ejemplos el gráfico. Si llevaramos las luces, este tiempo se eleva hasta 12 veces más.