Lo más curioso
La jefa de disfraces de la CIA explica los trucos que usan los espías
Jonna Mendez lleva toda una vida inventando disfraces de nuevas identidades.
A menudo cuando pensamos en espías tenemos la imagen del periódico con los agujeros para ver a través de él. O del teléfono-zapato. Una vis cómica que en España quizá esté especialmente arraigada por Mortadelo y Filemón, y en especial por los disfraces del primero.
Sin embargo, los espías se disfrazan, y lo siguen haciendo. Jonna Mendez fue durante más de 20 años jefa de disfraces de la CIA, y ahora trabaja en el Museo del Espías de Estados Unidos. En una entrevista con Wired, ha explicado algunos de los trucos que usa un espía para pasar desapercibido.
Aunque aparentar otra identidad no siempre es necesario maquillarse, en muchos casos es recomendable para evitar que estando de misión al cruzarte con un conocido este te reconozca. Para ello entra en escena un equipo que hace un informe de los rasgos del espía y saber cuáles son más marcados y cómo cambiarlos.
A menudo, la opción más fácil es hacer mayor a la persona, que es mucho más sencillo que rejuvenecerla, y también es más sencillo convertir a las mujeres en hombres que al revés, que es casi imposible, según cuenta.
Pero no solo ahí acaban los disfraces. Un buen espía debe cambiar su forma de hablar, de actuar, de caminar, todo con el objetivo de ser otra persona. Además, se estudia a conciencia qué maquillaje o disfraz usar ya que este suele tener que utilizarse durante meses de misión. Es decir, tiene que se práctico.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés
EPIK top
-
1
VISTO EN REDES
Este padre desafió a su hija ¿Adivinas qué pasó?
-
2
Cine
Las cinco mejores películas de Brad Pitt disponibles en Netflix