Youtube

El Comidista te demuestra que las ensaladas también pueden estar muy ricas

Tras los excesos de las vacaciones, El Comidista nos deleita con tres recetas de ensaladas sanas y fáciles de hacer

La vuelta de las vacaciones implica en muchas ocasiones la vuelta a la responsabilidad. Y entre esas responsabilidades se encuentra la de comer bien. Es más que usual que las terrazas de verano y los días libres de trabajo vengan acompañados de una (o varias) cervezas y comida no especialmente sana. Por ello El Comidista de El País, siempre tan oportuno, nos trae tres recetas de ese plato que en ocasiones tachamos de aburrido: las famosas ensaladas.

Las recetas que nos presenta Mikel López Iturriaga no son las ensaladas de siempre en las que comemos lechuga, tomate y atún (ojo, que también pueden estar muy buenas). El Comidista nos muestra unos platos que nunca habíamos visto con ingredientes de lo más variopintos: berenjenas, salsa de soja, garbanzos, judías o frutas son solo algunos de los componentes de estas ricas ensaladas.

A pesar de que sean platos fáciles incluso para los más torpes en la cocina, te llevará un 'ratín' ir a comprar los productos y poner empeño para que la presentación y el sabor sean buenos. No es solo lavar una lechuga y un tomate, hay que 'currarse' cada ingrediente. Eso sí, el resultado seguro que merece la pena.