Animales

Los gritos que emiten estos linces es lo más raro que hemos visto hacer a un felino

Dos linces canadienses estaban en plena disputa territorial emitiendo un sonido que deja a cualquiera ojiplático.

Los felinos y los gatos en particular son animales excepcionales, que además se prestan a multitud de cosas curiosas. Internet está lleno de páginas de memes y vídeos de gatos haciendo cosas que no esperas que hagan, pero estos dos linces canadienses han ido un paso más allá.

La pareja formada por Nicole Lewis y su novio Ed Trist estaban pasando un día de naturaleza en Avery Lake, un lago de Ontario, cuando de repente se cruzaron con dos ejemplares de linces canadienses enfrentados.

La imagen no sería nada fuera de lo normal si no fuera porque los dos felinos estaban completamente quietos... y ahora viene cuando activas el sonido del vídeo. Ambos animales berrean con un tono casi humano (o humano-borracho, para ser más exactos) para zanjar su disputa. El vídeo suma más de 9 millones de reproducciones en unas pocas horas.

Chris Enright, veterinario del zoo de Winnipeg ha explicado a la CBC que lo que vemos es una disputa territorial, pero que es realmente extraño cruzarse con ella. Ambos felinos intentan marcar su territorio sin llegar a pelear, por lo que llegan a intentar vocalizar, hacer gestos, y en definitiva montar semejante opereta. La pareja siguió su camino dejando a los dos felinos ahí a lo suyo, sin que se movieran cuando pasaron al lado con su coche.