Animales

La mejor forma de reaccionar si tu coche se llena de abejas

Un apicultor norteamericano siguió con su coche a pesar de que tres colmenas se habían abierto.

Lo que vas a ver a continuación es un coche en algún punto de Waynesville, una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Dentro, sentado, un hombre que conduce el vehículo con aparente cara de bonachón, y detrás, unos cuantos miles de abejas. Todo normal vamos.

La escena fue grabada hace unos días y subida a Facebook por un compañero de Wally Leatherwood, el hombre que va al volante tan tranquilo. Y sí, parte de su buen gesto está en que es apicultor.

Según ha contado la ABC, el apicultor estaba trasladando tres colmenas cuando en un momento dado todas se abrieron, llenando todo de abejas. Su tranquilidad es uno de los puntos que marcan todas las recomendaciones cuando te encuentras con un enjambre muy de cerca. Eso, y no atacarlas, sino alejarse lentamente o no acercarse, y llamar a los bomberos.

La historia de este apicultor acabó con solo unas pocas picaduras y la mayoría de abejas de vuelta a sus colmenas, y es que estos animales no suelen despegarse de allí donde está su reina, lo que ha dado lugar muchas veces a imágenes virales de coches llenos de abejas porque ha ido a parar su reina allí.