Visto en Twitter

Jim Carrey retrata a Donald Trump en su forma más caricaturesca

Los desafiantes retratos hacen referencia a la política del presidente de EEUU

@JimCarrey

El actor y comediante estadounidense siempre ha sido una referencia para Estados Unidos. El Jim Carrey que en los 90 protagonizó al dios del mal en La máscara y con el que vivimos El show de Truman, nos sorprendió el verano pasado con su vena más artística: había dejado el cine y empezaba a dedicarse al mundo de la pintura (y no se le daba nada mal). Esta vez, Jim Carrey nos ha deleitado con unas obras un tanto peculiares.

Los dibujos que el actor está publicando en Twitter son una clara crítica a Donald Trump. El 19 de marzo retrató al presidente de Estados Unidos como la bruja del Oeste y no escatimó en aclarar el significado de la caricatura: "La malvada bruja del Ala Oeste y los monos voladores de Putin". La publicación consiguió más de 53.000 retuits entre sus followers.

La mala fama de Trump para muchos estadounidenses acompaña al sentimiento que Jim Carrey pone en sus caricaturas. En los últimos días, el actor ha vuelto a publicar dos retratos de clara crítica al presidente. En el primero, Carrey reconocía que América aún tiene magia, pero que está contaminada por "aguas residuales" de los políticos.

En el segundo retrato que el actor publicó hace dos días, Jim Carrey pedía a la Galería Nacional de Retratos en Washington D.C que usaran su retrato de Trump titulado: "Tú gritas. Yo grito. ¿Alguna vez terminaremos de gritar?"

Las publicaciones de Jim Carrey han inspirado a una sociedad estadounidense ávida de criticar la política de Donald Trump. Las respuestas de los tuiteros a las caricaturas del actor han venerado su arte y han ofrecido su propia versión de las obras.