Lo más curioso

Esta orca ha aprendido a decir 'hello' y 'bye bye' y está conquistando a las redes

Echándole un poco de imaginación, incluso podemos escuchar como la orca 'Wikie' cuenta hasta tres

@QuoRevista

Cada día aprendemos más cosas sobre los animales y la naturaleza. Esta vez le ha tocado al grupo de los cetáceos, y más concretamente, a una orca de un acuario de Francia llamada Wikie. El estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B nos ha demostrado su experimiento: a través de un entrenamiento, una orca ha aprendido a pronunciar varias palabras en inglés.

El animal es capaz de pronunciar 'hello', 'bye bye', 'Amy' (el nombre de una de sus cuidadoras) y, echándole un poco de imaginación, también podemos escuchar cómo cuenta hasta tres. Según sus investigadores, fue una grata sorpresa, ya que esperaban que la orca fuera capaz de imitar el tono de las palabras, pero no hacerlo con tanta precisión.

A pesar de que se trate de una pura imitación y no entienda el significado, esta capacidad para la reproducción de las palabras muestra una clara señal de inteligencia de la especie. En otras palabras, que sean capaces de imitar comportamientos significa que aprenden rápido y pueden evitar peligros.

Los cetáceos ya nos impresionaban con su canto de las ballenas: lo usan para detectar el tamaño y la naturaleza de los objetos e incluso para selección sexual (se considera un comportamiento de flirteo entre machos y hembras). Por si fuera poco, esta vez Wikie ha ido más allá aprendiendo lenguaje humano. ¡Ahora solo nos queda a nosotros aprender a cantar balleno!