Bienestar animal

La rata duchándose es real, pero según expertos está intentando deshacerse del jabón

Humanizar a los animales puede ser gracioso, pero no cuando está en juego su bienestar

Ver a los animales haciendo actos completamente humanos se convierte a menudo en un fenómeno viral: perros comiendo como personas, mascotas vestidas o disfrazadas, y en este caso, una rata enjabonándose como cuando cualquiera de nosotros se da una ducha. Sin embargo, nunca debemos poner en juego la naturaleza y el bienestar de los animales.

A pesar de que el famoso vídeo de la rata resulte gracioso y aparentemente adorable, Tuomas Aivelo, experto en roedores, ha contado a Gizmodo que "una rata no haría esos gestos a no ser que esté intentando deshacer algo. Probablemente se esté sintiendo molesta". Por tanto, según sus declaraciones y las de otros expertos, es posible que lo que esté intentando hacer sea quitarse el jabón de su cuerpo.

Según cuenta el autor del vídeo, José Correa, a Daily Mail, lo único que hizo fue grabar a la rata, ya que estaba en esa misma situación cuando se la encontró y ni siquiera está amaestrada. Parece ser que lo único que hizo fue añadirle jabón para conseguir un vídeo humorístico.

Esperamos que en cualquier caso la rata no estuviera sufriendo y su dueño supiera lo que hacía. En general, los roedores se limpian por sí mismos y no es necesario jabón para su higiene, y en el caso de usarse, debe ser uno especial para ellos.